15 consejos increíblemente útiles para impulsar un alto rendimiento del equipo


“La forma en que juega un equipo en conjunto determina su éxito. Puede que tengas la mayor cantidad de estrellas individuales del mundo, pero si no juegan juntas, el club no valdrá ni un centavo «. – BABE RUTH.

La antigua cuestión de cómo unir equipos y fomentar una cultura de colaboración ha preocupado a los gerentes durante décadas. Tiene los mejores empleados del mercado y, sin embargo, eso no se traduce en ningún resultado.

Los tiempos han cambiado y, con el tiempo, han cambiado algunos de los consejos y trucos para mejorar el rendimiento del equipo. En este blog, he recopilado ideas nuevas y antiguas que los líderes exitosos tienen y continúan aplicando para impulsar el alto rendimiento del equipo de sus empleados.

15 formas efectivas de mejorar el rendimiento del equipo

1. Darles un propósito

Explique su «por qué» a los miembros de su equipo (empleados). El propósito de su organización y cómo se relaciona con su «por qué». Su razón para unirse a su organización y contribuir a la organización. Cuando asigna significado a sus tareas, pueden encontrar su motivación y establecer sus metas para lograrlas en consecuencia. Recordarles el panorama general puede hacer que comprendan el papel fundamental que desempeñan en su éxito general.

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2. Establezca metas y objetivos claros

Para que los equipos se desempeñen, necesitan saber lo que se supone que deben hacer. Un plan detallado y completo que establezca sus tareas y responsabilidades diarias puede ayudar a los empleados a lograr más. Establecer metas y objetivos claros les brinda a los empleados una mejor comprensión de su puesto en la empresa, qué habilidades necesitan desarrollar para cumplir con las tareas y cómo su contribución es importante.

Un papel importante que juegan los líderes aquí es decidir quién será apto para qué función laboral y delegar funciones y responsabilidades en consecuencia. Cuando asigna tareas separadas a individuos separados, ellos pueden enfocarse en esa tarea primero, terminarla y luego pasar al siguiente objetivo.

3. Establezca metas alcanzables

Una vez que haya delegado metas y objetivos, es esencial establecer metas que se puedan lograr. Los objetivos para los miembros del equipo deben ser lo suficientemente altos como para que sea un desafío, pero al mismo tiempo lo suficientemente bajos como para que puedan lograr sus metas dentro del tiempo y los recursos disponibles. Dichos planes le dan a su equipo una sensación de logro y, al mismo tiempo, se aseguran de que estén entusiasmados con los desafíos futuros. Esto también permite a los empleados aprender y adquirir un conjunto diverso de habilidades.

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4. Proporcionar tecnología de vanguardia

La tecnología en el lugar de trabajo ha redefinido varias funciones vitales. Con los millennials y la IA tomando el control del lugar de trabajo, se ha vuelto importante mantener la fuerza laboral actualizada y revisada.

La tecnología ha ayudado a construir equipos de alto rendimiento a través de una colaboración, comunicación y automatización eficientes. Los equipos repartidos por todo el mundo pueden comunicarse en segundos gracias a las herramientas y la tecnología basadas en la nube.

Se pueden automatizar tareas laboriosas como archivar y copiar mediante algoritmos de aprendizaje automático. Esto ayuda a ahorrar tiempo a los empleados y se centra en aspectos importantes como la interpretación y la toma de decisiones.

Otra área importante en la que la tecnología ha jugado un papel enorme es la formación y el aprendizaje. El aprendizaje se ha convertido en e-learning y la formación se ha ludificado. Los cursos de aprendizaje electrónico siguen técnicas como grabaciones de audio y video, juegos de preguntas, historias en lugar de que una persona dé una conferencia a los empleados sobre un curso.

5. Diseñe espacios de oficina cómodos

Si bien algunos gerentes pueden no considerar esto como un aspecto importante de la productividad y el desempeño de sus empleados, la necesidad de un buen espacio de oficina es inmensa. Sus empleados nunca querrán ir a un lugar que no se mantenga y sea antihigiénico.

Pero los lugares de trabajo bien planificados, con asientos cómodos, los últimos dispositivos tecnológicos y software, la iluminación y la ventilación adecuadas pueden mejorar el rendimiento de un equipo. Hacen que los empleados se mantengan concentrados en su trabajo sin tener que preocuparse por sus sillas tambaleantes o cubos de basura sucios cerca de ellos, o la velocidad de su computadora portátil.

Para ayudar a regular la colaboración y la comunicación entre los empleados, los lugares de trabajo modernos están cambiando ahora hacia espacios de coworking. El beneficio de estos espacios es que aleja a los empleados de la congestión de una configuración corporativa y los hace sentir cómodos para trabajar y moverse.

6. Participar en decisiones importantes

«Dos cabezas son mejores que una.»

Para impulsar un alto rendimiento del equipo, incluya a los miembros de su equipo en los procesos de toma de decisiones. Esto les da un sentido de importancia y les hace sentir que valoras sus opiniones. También mejorará el diálogo y su relación con sus empleados.

Involucrar a los empleados en el funcionamiento de la empresa allana el camino para la transparencia y los mantiene al tanto de las decisiones y desarrollos que se toman en la empresa. Como resultado, los empleados se sienten motivados para trabajar y pueden desarrollar ideas innovadoras para mejorar la discusión. También pueden señalar cosas que de otro modo podrías haber pasado por alto.

7. Comuníquese y luego comuníquese un poco más

Si desea que los equipos se destaquen y logren sus objetivos, no puede tener una fuerza laboral que funcione con poca o ninguna comunicación interna. Para que los equipos se desempeñen, deben tener los «Transmisión de información entre todos los diferentes niveles de una organización».

Un equipo que se comunica con frecuencia y con honestidad siempre será más eficiente y exitoso que su contraparte. Un equipo que se comunica se conoce. Conocen las fortalezas, las capacidades y las áreas en las que podrían necesitar la ayuda de los demás. Están más sincronizados entre sí, lo que finalmente se traduce en su trabajo y da como resultado que completen las responsabilidades más rápido y con perfección.

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8. Realizar actividades de formación de equipos

La mejor manera de iniciar la comunicación discutida anteriormente entre los miembros del equipo es realizando actividades de formación de equipos, como preguntas para romper el hielo. Los juegos de construcción de equipos unen a las personas y las animan a colaborar y comunicarse. Estas actividades ayudan a los empleados a adquirir algunos de los principales desafíos que enfrentan mientras trabajan en una organización. Habilidades como trabajar con personas de otros departamentos, comunicarse, tomar decisiones en equipo, diseñar estrategias, resolver problemas y más. Insta a las personas a unirse y colaborar para lograr sus objetivos teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de los demás.

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9. Eliminar reuniones sin importancia

Fuente de imagen: Zazzle

La investigación de Inc. y Fuze muestra que los ejecutivos consideran que más del 67% de las reuniones son un fracaso. Además, un profesional promedio desperdicia alrededor de 3.8 horas a la semana en reuniones improductivas. La principal razón de esta alarmante estadística es la falta de planificación y estructura en las discusiones. Para asegurarse de que los empleados y la organización no pierdan tiempo, puede programar reuniones de solo 30 minutos o menos. Se debe discutir y arreglar un plan de antemano para que la reunión no se salga de control. El presentador debe venir preparado con los puntos que quiere discutir y el coordinador debe organizar la reunión.

10. Fomente el crecimiento personal

Google permite a sus empleados dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales. Ahora, si bien es posible que no pueda brindarles eso a sus empleados, siempre puede alentarlos a que sigan su pasión.

Todos conocemos los efectos que puede tener una vida laboral desequilibrada. Brindarle a su gente el tiempo y las provisiones para buscar los intereses que disfrutan los hará sentir satisfechos y eventualmente se traducirá en su trabajo. Querrán retribuir a su organización que vela por sus intereses personales. Como resultado, permanecerán concentrados en el trabajo y harán un esfuerzo adicional para lograr sus desafíos.

Puede fomentar políticas como horario flexible, trabajo desde casa, clubes culturales en la oficina como clubes de música, clubes de teatro, membresías de bibliotecas, etc.

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11. Motivar a los empleados

El alto rendimiento del equipo es algo natural cuando los empleados están motivados tanto intrínsecamente como extrínsecamente. Para construir equipos de alto rendimiento, une ambos tipos de motivación.

La motivación intrínseca surge cuando los empleados se involucran en una tarea porque les satisface. Se coordina con sus creencias y valores a nivel individual. Debido a que este tipo de motivación es de naturaleza más psicológica, debes tratar de enfocarte psicológicamente. Para impulsar la motivación intrínseca, puede hacer que el trabajo sea más desafiante para ellos, lo que necesitará que se pongan en contacto con sus capacidades. Cuando sientan que el trabajo actualiza su potencial, sentirán la necesidad de sobresalir.

La motivación extrínseca, por otro lado, es tangible y está impulsada por recompensas externas. Beneficios como una tasación, elogios, permisos pagados son algunas formas de hacerlo. Para que la motivación extrínseca funcione, los empleados deben saber que hay una recompensa para ellos una vez que terminan su tarea.

12. Celebre cada victoria

Escribo esto casi siempre que hablo de reconocimiento. Cuando los empleados sienten que los esfuerzos que ponen no serán en vano, quieren contribuir más. La apreciación es una necesidad humana fundamental. Todos los seres quieren ser reconocidos por su trabajo. Como líderes, cuando aprecian el arduo trabajo de sus empleados, ellos sienten que se dan cuenta de sus esfuerzos y se sienten valorados. Y es importante celebrar tanto los triunfos grandes como los pequeños.

Homenajear a una persona que generó ventas es tan importante como homenajear a alguien que completó una tarea compleja en muy poco tiempo. Ambos desafíos requerían el uso de una habilidad que la otra persona podría no tener. Por lo tanto, es fundamental que le des la misma importancia a estas dos personas. Aparte de esto, recompensar y reconocer a cada miembro del equipo es crucial. Debido a que el objetivo que lograron fue un esfuerzo en equipo, el trabajo duro de nadie debe pasar desapercibido. Hacer esas cosas aumenta enormemente su confianza y autoestima.

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13. Gestionar la carga de trabajo

El agotamiento de los empleados es un problema real en los lugares de trabajo. Un estudio de Gallup de 7500 empleados a tiempo completo encontró que el 23 por ciento, según se informa, se sentía agotado en el trabajo muy a menudo o siempre. Algunas de las razones de este problema creciente son los plazos irrazonables, la carga de trabajo inmanejable y la falta de apoyo de los gerentes y compañeros.

La forma de abordar este problema es revertir las causas que mencioné para el agotamiento de los empleados. También puede practicar una política de puertas abiertas en la que los empleados puedan expresarle sus inquietudes cuando lo necesiten. Establecer objetivos claros también ayuda a los empleados a administrar su trabajo de acuerdo con sus responsabilidades y, por lo tanto, no a realizar múltiples tareas.

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14. Evaluación continua

Las revisiones de fin de año son cosa del pasado. Los empleados, y especialmente los millennials, han dicho que prefieren una evaluación regular de su trabajo a las revisiones anuales. Dicen que sin comentarios regulares, se sienten «en la oscuridad». Y tienen razón. La celebración de reuniones 1: 1 les brinda a los empleados espacio y oportunidad para mejorar las áreas en las que faltan. También le da a usted, el gerente, una mirada a sus fortalezas y debilidades. Además, le permite comprender cómo han mejorado desde la última evaluación.

También les permite a usted y al empleado comprender cómo percibe una situación y cómo puede abordarla.

15. Seguimiento y medición

Las herramientas de medición se pueden utilizar de manera eficaz para rastrear y medir el desempeño de cada empleado individual. Las herramientas de gestión del desempeño ayudan a alinear los recursos, los objetivos y las medidas que los empleados deben tomar para alcanzar sus objetivos. Allana el camino para los ajustes que deben realizarse tanto por parte de los empleados como de los empleadores. Estas métricas ayudan a decidir si los empleados necesitan más recursos, un equipo más grande o necesitan recibir capacitación para cumplir con una responsabilidad.

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