5 maneras fáciles de influir en un compromiso organizacional sólido


En pocas palabras, el compromiso de los empleados es un subproducto de cuando los empleados sienten que son una parte crucial de una organización.

A menudo se piensa que la frase «compromiso de los empleados» tiene el mismo significado que el compromiso de los empleados. Sin embargo, queda una gran diferencia. Los empleados comprometidos pueden no estar comprometidos. De manera similar, un empleado comprometido puede ser uno que no lo esté.

En términos simples, el compromiso de los empleados tiene menos que ver con ser «felices en el trabajo» y más con dar su mejor desempeño. Por lo tanto, un empleado no comprometido puede sentirse infeliz pero ofrece su 100% en el trabajo, puede ser referido como un empleado comprometido.

Lo mejor que se puede hacer como empresa es encontrar un delicado equilibrio entre ambos. Este artículo destaca cinco consejos esenciales que le ayudará a generar altos niveles de compromiso con su organización. Echemos un vistazo:

5 consejos para fomentar y fomentar el compromiso organizacional

1. Ofrecer beneficios competitivos a los empleados

El objetivo principal de cualquier persona era hacer su trabajo y recibir un pago. O eso es lo que pensamos inicialmente.

A medida que pasaban las décadas de la revolución industrial, rápidamente se hizo evidente que los trabajadores quieren algo más que un salario básico. Los trabajos se centraron más en las habilidades y, por lo tanto, crearon la necesidad de personas con talento.

Sin embargo, el trabajador talentoso que desea incluir en su fuerza laboral o que ya tiene, probablemente esté siendo perseguido por una docena de otras empresas. Por lo tanto, se ha vuelto fundamental para las empresas encontrar nuevas formas de retener a tales superestrellas.

Los beneficios para empleados han demostrado una vez más que son una de las formas más efectivas de atraer y retener a los mejores talentos. El 78% de los empleados informaron que es más probable que se queden con un empleador debido a su programa de beneficios.

Antes de unirse a una empresa, cualquier persona capacitada compararía los beneficios que brinda. De manera similar, la posibilidad de rotación de empleados se reduce si la empresa ofrece un paquete sólido de beneficios para empleados.

Así, asegúrate de tener una lista completa y actualizada de los beneficios más buscados en el mercado laboral en la actualidad.

2. Establecimiento de mejores relaciones entre empleados y empleadores

Hay un dicho famoso: «Los empleados no dejan sus trabajos; dejan a los gerentes». Si bien no es del todo cierto, dice mucho sobre la importancia de formar la relación correcta entre jefe y empleado.

Los empleados se sienten comprometidos con la organización cuando tienen un buen jefe. Los malos jefes pueden convertir rápidamente un gran lugar de trabajo en uno tóxico.

Ya sea que sea un líder o un gerente, los trabajadores definitivamente lo admirarán. Por lo tanto, la forma en que se comporta, actúa e interactúa con ellos influirá en gran medida en los altos niveles de compromiso de los empleados.

A continuación, presentamos algunos consejos sobre cómo fomentar una relación sana entre empleador y empleado:

  • Fomente y practique la transparencia. El empleo de medidas de comunicación claras es fundamental aquí.
  • Dé el debido crédito y reconozca el trabajo bien hecho.
  • Valorar aspectos relacionados con la diversidad y la inclusión. El trato justo y equitativo debe ser obligatorio, sin mostrar favoritismo.
  • Ser un jefe accesible. Sus empleados deben sentirse lo suficientemente cómodos y libres con usted para discutir cualquier tema importante. Ser un oyente activo es el primer paso para lograrlo.
  • Respeta sus opiniones. Su organización debe ser un espacio seguro para discutir diversas ideas sin temor a represalias.

3. Incrementar la participación de los empleados

Para permanecer en una organización, es fundamental que los empleados se sientan enriquecidos.

Por ejemplo, piense en una persona que se invierte en un proyecto. Él es parte de su producción e implementación y, a pesar de la posibilidad de un fracaso, lleva adelante el proyecto.

Algo similar sucede cuando comienza a incluir a su fuerza laboral en decisiones comerciales cruciales. Al ser los elementos sobre los que se basa su negocio, sus empleados deben tener voz en las decisiones diarias que se tomen para el futuro de su empresa.

Cuando las personas reciben información crucial y se les da un papel que desempeñar en el camino de una empresa, forman una conexión emocional.

Por lo tanto, asegúrese de que sus empleados sean consultados de manera regular y constante sobre las decisiones críticas. Además, realice una encuesta en toda la empresa que permita a los empleados expresar los cambios que buscan.

La parte crucial de este proceso es tomar medidas viables para lograr los cambios sugeridos. Demuestra que le das valor a sus opiniones.

4. Compensación justa

En una encuesta, el 25 por ciento de las personas dijo que un salario más alto era la razón principal por la que buscaban empleo fuera de su organización actual.

Ya sea por pago o por bonificaciones ocasionales, cualquier plan de compensación debe tener como objetivo ser justo para la compensación basada en el desempeño. Ser justo significa que el monto de la compensación se decidió imparcialmente en función del mérito sin ningún favoritismo o sesgo.

Si la mayoría de sus empleados sienten que están siendo compensados ​​injustamente, podría resultar en mucha toxicidad en el lugar de trabajo. Como resultado, la efectividad de varias medidas de la copany, como el reclutamiento, el compromiso, el liderazgo y la administración, es más probable que se vea afectada negativamente.

5. Limitar la jerarquía organizativa

En esta era de trabajo remoto y equipos multifuncionales, la jerarquía organizacional se ha convertido en una pesadilla corporativa.

Imagínese un equipo en Europa colaborando con un equipo en India. Para tomar cualquier decisión, los niveles de permisos necesarios para ser sancionados es un proceso que requiere mucho tiempo.

Una empresa jerárquica está plagada de muchos males corporativos, incluidos los empleados de nivel inferior que son susceptibles al estado de ánimo y los caprichos de sus superiores. Por lo tanto, los empleados no solo se sienten desconectados, sino que incluso los de alto rendimiento se enfrentarán a una disminución de la productividad.

Si bien es importante comprender que ninguna jerarquía no es mejor que una organización jerárquica. Las reglas y regulaciones son esenciales; por lo tanto, el caso de la jerarquía se fortalece.

La idea no es abolir la jerarquía sino encontrar un equilibrio entre ambas. Numerosos estudios están rodeando las formas de evitar esto, incluido este de Yale. Le recomendamos encarecidamente que consulte este.

Finalmente

¿Existen formas adicionales de inspirar altos niveles de compromiso organizacional que no hayamos mencionado en este artículo? Nos encantaría escucharlo en los comentarios a continuación.

       
Equipo Talent at Work

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