6 Objetivos del compromiso de los empleados


El primer pensamiento que cruzó por mi mente mientras planeaba escribir este blog es una experiencia que tuve con una empresa de tecnología. Esta experiencia me convirtió en un cliente leal y me ayudó a comprender por qué se volvieron tan grandes y exitosos en su dominio.

Estaba planeando comprar un teléfono inteligente en el sitio de comercio electrónico de la empresa. Mi presupuesto era ajustado y, afortunadamente, el producto estaba disponible a un precio razonable. Me registré después de unos días, pero para mi sorpresa, el precio subió hasta un punto en el que ya no podía pagarlo. Estaba decepcionado.

Inmediatamente llamé al servicio de atención al cliente y les expresé mi preocupación. Me escucharon amigablemente y me explicaron sus protocolos y por qué no pueden bajar el precio. Para compensar, me ofrecieron una tarjeta de regalo. Me sentí abrumado no por su dulce gesto, sino por la forma en que se preocupan por la felicidad de sus clientes.

Ahora, cuando miro hacia atrás, me ayuda a recopilar los siguientes conocimientos sobre el compromiso de los empleados.

  • Los empleados que trabajan en la empresa están comprometidos, lo que se refleja en sus acciones.

  • Como los empleados están contentos, intentan brindar la misma experiencia a sus clientes.

  • Los empleados están más comprometidos porque constantemente empoderan, motivan e involucran a su fuerza laboral y los alinean con sus metas y objetivos.

  • Cuide a sus empleados y ellos se ocuparán de su negocio.

Esta experiencia me ayudó a darme cuenta de que la empresa está haciendo algo bien en lo que respecta al compromiso de los empleados.

Pero para involucrar a los empleados, es vital dominar el arte del compromiso de los empleados. Y no puede hacer eso sin comprender primero los objetivos del compromiso de los empleados. Entonces, este es el tema que voy a discutir hoy: los objetivos del compromiso de los empleados.

Estos son los 6 objetivos del compromiso de los empleados

1. Alinee a los empleados con las metas y valores de la organización:

Cada organización tiene un conjunto único de objetivos y valores. Alinear a los empleados con los objetivos y valores de la empresa les da una perspectiva clara de lo que la empresa quiere lograr. Por tanto, los empleados tienen un mejor sentido del trabajo en equipo y es menos probable que abandonen la organización. Permanecen más comprometidos ya que tienen una idea clara de cómo sus esfuerzos se traducirán en el crecimiento de la organización.

¿Como lo haces?

  • Defina los objetivos principales y tenga un cuadro de plan adecuado para ejecutarlos.

  • Celebre una reunión para explicar los objetivos y realice una sesión de preguntas y respuestas para aportar más conocimientos.

  • Comuníquese con los empleados y manténgalos actualizados sobre el progreso.

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2. Productividad de los empleados:

Los empleados productivos dan más de lo que reciben. Entienden bien los objetivos comerciales al participar activamente en casi todos los asuntos de la organización, trabajar arduamente en cada tarea y contribuir a los resultados comerciales.

Con el tiempo, los empleados dejan de llevar su entusiasmo a su lugar de trabajo. La monotonía de su trabajo o la cultura laboral poco saludable a menudo pueden conducir a una baja satisfacción de los empleados y disminuir su pasión por el trabajo. Aunque las razones pueden variar de persona a persona, las repercusiones que enfrentan las empresas por la improductividad de los empleados son las mismas.

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3. Mejore la sensación de bienestar de los empleados:

La sensación de bienestar es psicológica. Y las personas experimentan una buena sensación de bienestar cuando tienen mejores relaciones, libertad, crecimiento personal y un sentido de propósito y significado en la vida.

Los empleados con un buen sentido de bienestar están comprometidos y satisfechos con su trabajo y empoderan a los demás con su positividad y entusiasmo.

Apoye a sus empleados y ayúdelos siempre que lo necesiten. Escúchelos activamente, comuníquese más para comprender su estado mental e intente saber que algo los molesta o disminuye su bienestar.

4. Mejorar las condiciones del lugar de trabajo que impulsan el compromiso:

Por condiciones laborales me refiero al entorno laboral, la comunicación interna, el trabajo en equipo, el respeto y las relaciones saludables en el lugar de trabajo. Todos estos aspectos impulsan colectivamente la productividad y el compromiso. Y por eso es fundamental mejorar estos aspectos.

Realice encuestas de participación de los empleados para obtener una imagen clara y luego comience a trabajar en el área que necesita atención inmediata. Por ejemplo, la encuesta revela que los empleados no están contentos con la comunicación en la organización y, a menudo, están mal informados o sus opiniones y puntos de vista no llegan a las máximas autoridades. En este caso, asegúrese de crear una cultura o una plataforma de comunicación que ayude a abordar estos problemas.

Cuando les brinda a sus empleados una excelente experiencia laboral y se ocupa de sus necesidades, ayuda a mejorar la productividad y el crecimiento general de la organización.

5. Comprenda las actitudes de sus empleados:

Un lugar de trabajo consta de diversas mentalidades y, a menudo, tienen su manera de completar sus tareas. Por lo tanto, es el trabajo de un gerente comprender este aspecto y delegar el trabajo a los empleados de acuerdo con sus fortalezas e intereses centrales. Dales flexibilidad si la necesitan. Si alguien pide un horario de trabajo flexible para equilibrar su vida laboral y personal, intente considerarlo.

Si trabajar en torno a las actitudes de sus empleados le brinda más productividad y compromiso de los empleados, considérelo como su mejor opción.

6. Motivación de los empleados:

La motivación de los empleados es uno de los aspectos más importantes del compromiso de los empleados. Los empleados motivados tienden a desempeñarse mejor y son más productivos en sus trabajos. Los empleados motivados se sienten comprometidos con las metas y los objetivos de la organización. Pueden conducir a una mayor productividad y permitir que una organización logre niveles más altos de producción. Por el contrario, los empleados desmotivados pasaban la mayor parte de las horas de trabajo navegando por Internet para divertirse o buscando otras oportunidades laborales.

La motivación de los empleados se puede incrementar mediante una comunicación positiva en el lugar de trabajo, reconociendo las contribuciones individuales y recompensándolas por las mismas.

A menudo, un entorno de trabajo hostil también disminuye la motivación de los empleados. La gerencia puede, por lo tanto, realizar encuestas para conocer mejor este aspecto y tomar medidas inmediatas para resolver el problema.

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Conclusión

Para trazar el camino hacia la participación de los empleados, es fundamental lograr los objetivos correctos de participación de los empleados. Su pastel quedaría a medio hacer si no conoce los objetivos del compromiso de los empleados y crea estrategias de compromiso por el simple hecho de hacerlo. Por lo tanto, sujeta la cuerda con fuerza si quieres ganar el tira y afloja.

Comente en el cuadro a continuación si tiene más ideas sobre el mismo.

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Equipo Talent at Work

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