8 consejos súper útiles para mejorar el respeto en el lugar de trabajo


Los lugares de trabajo son un reflejo de la sociedad en general. El comportamiento irrespetuoso en el trabajo es un problema grave que está empeorando. Según un artículo publicado por Harvard Business Review, en una encuesta realizada por la Universidad de Georgetown a casi 20.000 empleados en todo el mundo, los encuestados clasificaron el «respeto» como el comportamiento de liderazgo más importante. Sin embargo, cada año más empleados informan de un comportamiento irrespetuoso y descortés, lo que afecta su desempeño y satisfacción laboral.

En lugar de esta imagen, aún podemos marcar la diferencia adoptando una cultura de trabajo positiva con valores fundamentales. Aquí hay ocho consejos que le ayudarán a restaurar el respeto en el lugar de trabajo siendo proactivo.

8 consejos para dominar el arte del respeto en el lugar de trabajo

1. Concéntrese en cómo comunica sus palabras.

La gente lee tu lenguaje corporal, tono de voz y tu actitud exterior en cada interacción que haces. Cada expresión se suma a las palabras que dices. Entonces, antes de hablar o actuar, considere que afectará a los demás. Y al hacer esto, también te ganarás el respeto que te mereces, con bastante facilidad.

2. Escuche activamente a sus empleados.

“Como líder, debe tener una voz fuerte y debe saber cuándo es el momento de escuchar”, dice Amy Jen Su, copropietaria de Paravis Partners, una firma de capacitación y coaching para ejecutivos.

Debe tratar de no distraerse cuando sus empleados hablen. Lo primero que necesitas aquí es la voluntad de escuchar. Obtenga una mentalidad que le permita comprender el valor de las habilidades para escuchar en el lugar de trabajo, especialmente si usted es el gerente. Mejora la comunicación y es una excelente manera de demostrar que tienen voz en su lugar de trabajo.

En segundo lugar, no nos apresuremos y dejemos que los mensajes de sus empleados se entreguen por completo antes de comenzar su parte. En tercer lugar, verifique y aclare lo que dice o escucha. Evite suposiciones y exprese su gratitud por la información (incluso si es una mala noticia).

Por fin, cierre la conversación con un resumen de cierre y «¿qué sigue?» puntos.

3. Alabe más, critique menos.

La crítica constructiva es magistral, pero el elogio fortalece el núcleo de sus empleados. Es un concepto bastante simple que el elogio aumenta la satisfacción y la felicidad de los empleados. Aquí hay algunos consejos para elogiar eficazmente a los miembros de su equipo:

Aquí hay algunos consejos para elogiar eficazmente a los miembros de su equipo:

  • Haga uso de un gran programa de recompensas y reconocimiento, con un aprecio genuino y auténtico.

  • Sea específico y dígales por qué los está elogiando para que puedan continuar con sus mejores esfuerzos.

  • Aprecielos en público, duplicando su motivación y haciendo que otros se esfuercen por lograr un desempeño excelente similar, aumentando así la productividad.

  • No deje de apreciar sus esfuerzos, incluso si no han estado a la altura de sus expectativas. Alentará a los empleados y garantizará algo positivo en breve.

4. Manejar con eficacia los posibles conflictos.

Los conflictos tienen un impacto negativo directo sobre el respeto en el lugar de trabajo. Debe desarrollar un plan para trabajar en los conflictos, escuchar activamente mientras identifica los puntos de acuerdo y desacuerdo. Garantizará una solución rápida y justa de los problemas, tratando a las personas con respeto y dignidad y fomentando así una cultura de relaciones positivas con los empleados.

5. Realizar esfuerzos de diversidad e inclusión.

La creación de entornos diversos e inclusivos para los empleados en todos los niveles es un papel importante de los empleadores. Trate a sus empleados de la misma manera sin importar su raza, religión, edad, etc. El trato de todos los empleados con los que interactúa debe ser igual. Requiere una comunicación abierta, eliminando las diferencias políticas y físicas, creando igualdad de oportunidades para los empleados y un lugar de trabajo dinámico en general.

6. Evite chismes, quejas y otras formas de negatividad.

Lo que Pablo dice sobre Pedro nos dice más sobre Pablo que sobre Pedro – Baruch Spinoza

Si valoras tu respeto, solo entonces podrás valorar el respeto de los demás. Sea responsable de sus acciones y sepa que influirá en la forma en que los demás lo percibirán. Deshágase de los chismes, minimice el alcance de las quejas y deje que sus empleados se sientan en un ambiente de trabajo amigable.

7. Apóyelos fuera del lugar de trabajo.

La mayoría de los empleadores no se dan cuenta de que los empleados necesitan un equilibrio entre la vida laboral y personal. Como empleador, es su responsabilidad apartar su tiempo personal de la vida de la oficina. Por ejemplo, no los arrastre al trabajo cuando es un día festivo, evítelos de llamadas una vez que estén fuera de casa, sepa qué les interesa más allá de sus deberes oficiales, reduzca el estrés y apóyelos para crecer. Honestamente, si te los tomas en serio por ellos, te devolverán el respeto.

8. Trate como le gustaría que lo trataran a usted.

La amabilidad, la cortesía y la cortesía son los tres conceptos básicos que debe tener en cuenta al tratar a sus empleados. Evite insultarlos, ser condescendientes, dictarlos o insultarlos por compartir sus ideas. Alzar la voz a sus empleados demuestra una falta de respeto. Debe ayudarlos con la forma correcta de hacer el trabajo.

       
Equipo Talent at Work

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