Decodificación de estadísticas de trabajo remoto


2020 no salió según lo planeado, ¿verdad? Cada área ha sido influenciada por la pandemia actual (en el momento de escribir este artículo). Entre todas las demás perturbaciones, el sector empresarial fue el más afectado. Entonces, ¿por qué necesitamos comprender o conocer algunas estadísticas de trabajo remoto?

Las empresas tuvieron que adaptarse a los nuevos estándares laborales de la noche a la mañana. Esto significó que las empresas apenas tenían tiempo para reflexionar y planificar. Necesitamos mirar el escenario cuantitativamente y tratar de evocar algo de sentido entre todo este caos. La pandemia podría convertirse en el último clavo en el ataúd de los estándares laborales actuales.

Pero la razón más importante por la que comprender las estadísticas es esencial porque el trabajo remoto no va a desaparecer pronto. Esta pandemia actual ha puesto de manifiesto que las personas pueden realizar la mayoría de las operaciones de una organización bien engrasada de forma remota. Según nosotros, veremos un aumento masivo en la cantidad de trabajadores remotos en breve (incluso después de que todo vuelva a la normalidad)

PD: La mayoría de las estadísticas se referirán al escenario prepandémico estándar.

El tamaño

  • Según el análisis de Global Workplace, 4,7 millones de empleados estadounidenses trabajan desde casa (o de forma remota) durante al menos la mitad de la semana laboral. Estos empleados representan el 3,4% de la población activa.

  • El 18% de los empleados trabaja de forma remota al menos una vez a la semana.

  • Los trabajadores remotos crecieron más del 44% en los últimos 5 años, el 91% en los 10 años anteriores y el 159% en los últimos 12 años a nivel mundial.

  • El 49% de los empleados afirma que pocos miembros de su equipo trabajan de forma permanente desde casa o de forma remota.

Lo que nos muestran estas estadísticas es que el trabajo a distancia ha ido en aumento. Más personas están optando por trabajar de forma remota a tiempo completo. Las empresas deben ser más flexibles para adaptarse a estas demandas de los trabajadores de la nueva era. Los empleados remotos y los equipos remotos pueden superar en número a los trabajadores en el sitio en la próxima década.

Lo que dice la gente

  • En un estudio realizado por el búfer, un enorme 99% respondió que le gustaría trabajar de forma remota en algún momento durante una semana durante el resto de su carrera.

  • El 95% de los empleados alientan a sus colegas a trabajar de forma remota cuando hay una emergencia o urgencia.

  • El 40% de los empleados ve un horario flexible como el aspecto positivo más significativo de un período de trabajo remoto.

Lo que estos números nos pintan es una imagen de cómo las personas ven el trabajo remoto. Casi todo el mundo parece preferir el trabajo remoto al trabajo in situ (al menos un día a la semana).

Otra conclusión clave aquí es que la razón más importante por la que las personas prefieren un período de trabajo remoto es el horario flexible y el excelente equilibrio entre el trabajo y la vida.

Esta es una gran señal para los empleadores de todo el mundo. Si su empresa no es especialmente adecuada para un entorno de trabajo remoto masivo, entonces tal vez su organización pueda sustituirlo por otros factores que faciliten un horario de trabajo flexible y un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida.

Productividad y eficiencia

  • Según CoSo Cloud, de los empleados informan ser más productivos cuando trabajan desde casa.

  • El 76% de los empleados tiende a encontrar el entorno de la oficina como una distracción cuando tienen una tarea esencial entre manos o necesitan completar una tarea urgente en un período corto.

  • En un entorno de oficina, los trabajadores, en promedio, trabajan durante 11 minutos antes de distraerse con elementos exclusivos de la oficina.

  • El 53% de los trabajadores remotos dicen que es mucho menos probable que se tomen un tiempo libre o se vayan de lo que lo harían si hubieran trabajado en el lugar.

  • El 84% de los trabajadores remotos prefieren trabajar desde casa en comparación con cualquier otro entorno. El segundo entorno preferido por los trabajadores remotos son las cafeterías y los cafés.

  • Según una encuesta realizada por Indeed, el 50% de los trabajadores remotos dijeron que se enfermaban menos que cuando trabajaban en una oficina, y el 56% respondió diciendo que el trabajo remoto reducía sus bajas por enfermedad.

Por lo tanto, está demostrado que trabajar desde casa o trabajar de forma remota puede aumentar la productividad de sus empleados.

Pero retrocedamos un poco. Ya sabía que el trabajo remoto podría aumentar la productividad. Entonces, ¿qué nueva información podemos obtener de estos datos?

La primera idea que podemos obtener es que las personas son menos productivas cuando se trata de trabajar en el sitio, pero también se distraen más fácilmente. Quizás las empresas puedan dar más flexibilidad a los roles que requieren una interacción mínima con las partes interesadas.

Otra idea fascinante que podemos obtener es que, aunque los trabajadores remotos prefieren trabajar desde casa, su segundo entorno preferido son las cafeterías y los cafés. Si el trabajo remoto no es del todo posible en su organización, puede mejorar la productividad renovando su espacio de trabajo.

Los desafios

  • El 75% de las empresas que apoyan el trabajo remoto no pagan por las conexiones a Internet.

  • El 71% de las empresas no cubre la membresía de coworking.

  • El 87% de las empresas no cubre los gastos de cafetería de los empleados (durante las horas de trabajo a distancia, por supuesto).

  • El 22% de los empleados informa que desconectarse después del trabajo es el mayor desafío al que se enfrentan.

Mientras miramos todas las demás estadísticas, también debemos echar un vistazo a los desafíos del trabajo remoto.

Podemos aprender de las estadísticas que la mayoría de los empleados tienen un problema con respecto al costo asociado con el trabajo remoto. Las empresas deben abordar algunas áreas, como el costo de las conexiones a Internet y otros costos asociados al trabajar desde casa.

Otra área en la que los empleados informan que se agota es la desconexión. Para la mayoría de las personas, terminar la jornada laboral es simplemente el cambio en el medio digital. El día comienza con el trabajo con los sistemas de oficina y termina con programas de televisión en exceso, lo que afecta la salud mental de los empleados.

Finalmente

A medida que el mundo se enfrente a la pandemia actual, veremos algunos cambios irreversibles a nuestro alrededor. Algunas pueden ser indirectas, como un mejor mantenimiento de la higiene personal; otros pueden ser más directos, como evitar lugares concurridos.

Creemos que la cultura del trabajo en todo el mundo tendrá un cambio monumental. Las organizaciones pueden volverse completamente remotas o contratar muchos más trabajadores remotos a tiempo completo. A medida que las empresas se preparan para realizar reformas permanentes en su cultura de trabajo, es vital que revisen estas estadísticas y comprendan cómo pueden utilizar estos datos a su disposición.

También es importante que las personas que trabajan de forma remota reflexionen sobre los cambios permanentes que podrían ocurrir en la fuerza laboral. Deben adaptarse a las experiencias de equipos remotos, ya que las empresas pueden contratar trabajadores remotos en mayor medida.

También puede haber una gran afluencia de trabajadores a tiempo parcial en las organizaciones. Además, también tenemos que considerar los escenarios sombríos, como recortes salariales masivos para los empleados o, lo que es peor, reducciones masivas de personal.

Lo que las personas y las organizaciones necesitan para entender que en este momento cada opinión y cada especulación es solo eso. Especulaciones. Deben asegurarse de no dejarse llevar y tomar cada consejo con un grano de sal.

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Equipo Talent at Work

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