Dominar las habilidades de preparación en el lugar de trabajo para el éxito organizacional


Las habilidades de preparación para el lugar de trabajo se refieren a las cualidades que los empleadores buscan en los empleados. Es una combinación de atributos y comportamientos lo que hará que los empleadores contraten a un candidato. También se denominan habilidades sociales, habilidades de capacidad laboral o habilidades de preparación para el trabajo.

Estas habilidades ayudan a los empleados a saber c√≥mo lidiar con los gerentes y compa√Īeros de trabajo. Ayudan a realzar el valor de la puntualidad y a desarrollar una conciencia de c√≥mo nos ven los dem√°s. Las habilidades de preparaci√≥n en el lugar de trabajo garantizan que los empleados tengan las habilidades acad√©micas, de pensamiento cr√≠tico y personales necesarias para mantener sus puestos de trabajo. Una vez m√°s, la capacidad de los trabajadores para pensar y tomar decisiones acertadas es esencial.

Beneficios de las habilidades de preparación en el lugar de trabajo

Los empleadores prefieren solicitantes que demuestren la capacidad de realizar las habilidades requeridas. Confían en los trabajadores que pueden interactuar fácilmente y comportarse de manera profesional. Aparte de las habilidades técnicas, las buenas habilidades sociales son inevitables en cualquier puesto de trabajo.

Los solicitantes de preparación para el lugar de trabajo son empleables porque toman decisiones saludables. Pueden aprender nuevas habilidades y adaptarse a diferentes circunstancias laborales.

Además, los empleados que son puntuales y tienen una buena ética laboral tienen una mayor demanda. Saben apreciar a sus colegas y supervisores.

Los empleadores que contratan personal calificado obtienen una mejora de la productividad. Es porque realizan su trabajo correctamente, completan el trabajo a tiempo y cumplen con las metas y objetivos de la empresa.

La contratación de empleados capacitados a menudo reduce la rotación de empleados, ya que perciben oportunidades de promoción.

Lea también: Promoción de empleados: tipos, beneficios y a quién promocionar

Habilidades de preparación en el lugar de trabajo para 2020

El Departamento de Educación de Virginia actualizó las Habilidades de preparación para el lugar de trabajo para el Commonwealth. El Weldon Cooper Center cooperó con su investigación.

Introdujo dos nuevas habilidades. Son iniciativa y autodirección y alfabetización informacional.

La tecnología de la información se combina ahora con las telecomunicaciones. El resultado son 22 competencias en tres áreas. Son cualidades y habilidades personales, habilidades interpersonales y capacidades profesionales.

Cualidades y habilidades personales

  • Creatividad e innovaci√≥n.
    Los empleados deben utilizar la originalidad, la inventiva y el ingenio en el trabajo.

  • Pensamiento cr√≠tico y resoluci√≥n de problemas.
    Los empleados deben utilizar una lógica sólida para analizar los desafíos. Deben evaluar las posibles soluciones y ejecutar la acción adecuada.

  • Iniciativa y autodirecci√≥n.
    Los empleados deben buscar individualmente formas de fortalecer la fuerza laboral y realizar tareas.

  • Integridad.
    Deben seguir las leyes, los procedimientos y las reglamentaciones en el lugar de trabajo. Les ayudar√° a mostrar justicia, equidad y respeto.

  • √Čtica de trabajo.
    Los trabajadores deberían poder operar de manera confiable lo mejor que puedan. Deben estar atentos, eficientes y responsables de sus acciones.

Habilidades interpersonales

  • La resoluci√≥n de conflictos.
    Los empleados deben poder negociar los problemas interpersonales y laborales con soluciones diplom√°ticas.

  • Escuchar y hablar.
    Deben escuchar y hacer preguntas para aclarar el propósito. También se espera que articulen ideas de una manera adecuada para el medio ambiente.

  • Respeto por la diversidad.
    Los trabajadores deben valorar las diferencias individuales. Deben trabajar en sociedad con personas de diferentes culturas, opiniones y experiencias.

  • Orientaci√≥n al servicio al cliente

    Deben brindar un servicio atento, cortés y profesional, que satisfaga las necesidades del cliente.

  • Trabajo en equipo.
    Los empleados deben ser responsables de sus acciones. Deben reconocer los puntos de vista, perspectivas y contribuciones de los miembros del equipo.

Competencias profesionales

  • Pensamiento de imagen grande.
    Deben reconocer su papel en el cumplimiento de la misión del lugar de trabajo. Deben tener en cuenta las consecuencias sociales, económicas y ambientales de su comportamiento.

  • Gesti√≥n de carrera y vida.
    Deben planificar y ejecutar su educación, carrera, finanzas y objetivos de crecimiento personal y profesional relacionados con la salud.

  • Aprendizaje continuo y capacidad de adaptaci√≥n..
    Los empleados deben aceptar comentarios positivos y estar abiertos a nuevas ideas. Deben desarrollar habilidades técnicas y experiencia para responder a la evolución de las demandas laborales.

  • Eficiencia y productividad.
    Deben planificar, concentrarse y ajustar los objetivos de trabajo para controlar el tiempo y los recursos.

  • Alfabetizaci√≥n en informaci√≥n.
    Deben ubicar información, evaluar la confiabilidad y validez de fuentes y hechos. Deben utilizar esta información para realizar tareas relacionadas con el trabajo.

  • Seguridad de informaci√≥n.
    Deben comprender la protección esencial de Internet y seguir los protocolos en el lugar de trabajo. Es para proteger información, dispositivos, redes e instalaciones.

  • Tecnolog√≠as de la informaci√≥n.
    Los empleados deben seguir manteniendo un conocimiento pr√°ctico de una variedad de cosas. Incluye dispositivos, herramientas, hardware, software, sistemas, aplicaciones y TI.

  • Herramientas y t√©cnicas espec√≠ficas del trabajo.
    Deben saber cómo elegir tecnología, equipos y máquinas específicos de la industria. Deben usarlos de manera segura para completar las tareas del trabajo.

  • Matem√°ticas.
    Deben poder poner en pr√°ctica las habilidades matem√°ticas para completar las tareas, seg√ļn sea necesario.

  • Profesionalismo.
    Deben cumplir con los estándares esperados de horario de trabajo, comportamiento y comunicación.

  • Leyendo y escribiendo.
    Deben saber leer, escribir e interpretar documentos oficiales.

  • Lugar de trabajo seguro.
    Los empleados deben crear un ambiente de trabajo saludable mediante el cumplimiento de las normas de seguridad. Y ser capaz de detectar amenazas a uno mismo y a los dem√°s.

Los reclutadores est√°n en la carrera de conseguir los solicitantes m√°s calificados. A menudo olvidan que las calificaciones m√°s altas no significan que el solicitante ser√° el mejor.

Los buenos solicitantes deben tener las habilidades fundamentales mencionadas anteriormente y la mentalidad adecuada para complementar las calificaciones educativas y los logros profesionales. Garantizar√≠a que trabajen de manera fruct√≠fera con sus compa√Īeros de equipo y tengan √©xito con el negocio.

Por eso se llevan a cabo evaluaciones de habilidades. Los solicitantes o candidatos a menudo deben realizar pruebas escritas y orales para ayudar a los recursos humanos.

Si es el gerente de recursos humanos, puede verificar las habilidades de preparación para el lugar de trabajo de una persona con preguntas específicas y difíciles.

Ejemplos de preguntas de prueba para evaluar las habilidades de preparación en el lugar de trabajo

Pregunta 1.

Trabajas para una empresa de dise√Īo gr√°fico. Suele bajar a las 5 de la tarde. Su equipo est√° trabajando en un gran proyecto y, para llegar a una fecha l√≠mite, el l√≠der de su equipo le pide que se quede hasta tarde. Ese mismo d√≠a, antes, accedi√≥ a acompa√Īar a un vecino a una cita importante a las 6:30 pm ¬ŅQu√© va a hacer?

Respuesta-

A. Llame a un amigo que conozca a su vecino para ver si puede llevarlo a la cita y quédese hasta que termine el proyecto.

B. Ignora a tu vecino y quédate en el trabajo porque es más importante.

C. Dígale a su colega que no puede quedarse y por qué, porque primero se comprometió a apoyar a su vecino.

D. Intente completar su trabajo antes de las 6 pm y luego trate de llevar a su vecino a la cita de las 6:30 pm.

Pregunta 2.

El martes, su gerente le pide que trabaje en tres proyectos que deben completarse antes del viernes. El mi√©rcoles te das cuenta de que no podr√°s completarlos a tiempo. ¬ŅQu√© deber√≠as hacer?

Respuesta-

A. Discuta el problema con su gerente.
B. Llegue temprano a trabajar para completar los proyectos a tiempo.
C. Pida a sus compa√Īeros de trabajo que le ayuden.
D. Termina lo que puedas; los plazos apenas importan.

Pregunta 3.

¬ŅCu√°l de las siguientes frases es la mejor para un saludo formal durante una presentaci√≥n?

Respuesta-

A. Estar sentado.
B. Empecemos.
C. Escuchen.
D. Bienvenidos.

Ultimas palabras.

Como gerentes de recursos humanos, tambi√©n debemos desempe√Īar un papel importante al brindar a los j√≥venes oportunidades para desarrollar las habilidades que necesitan. Las organizaciones deben asociarse con otros lugares de trabajo que colaboran para ofrecer a los j√≥venes pasant√≠as, capacitaci√≥n en habilidades y trabajos de verano. Adem√°s, debemos inspirar a nuestros empleados para que funcionen como mentores y tutores. Debemos participar en proyectos a nivel local y nacional que hayan demostrado su potencial para impulsar los resultados de los j√≥venes.

       
Equipo Talent at Work

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