Haga crecer su negocio con estos 14 principios de liderazgo de Amazon


¬ŅQu√© impulsa a su fuerza laboral? ¬ŅCon qu√© estilo de liderazgo se identifica mejor su fuerza laboral? ¬ŅConoc√≠as los 14 principios de liderazgo de Amazon? ¬ŅSigue reglas y principios establecidos con respecto al liderazgo en su empresa?

Amazon parece haber descubierto las respuestas a todas las preguntas mencionadas anteriormente.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, es uno de los l√≠deres mundiales empresariales m√°s seguidos. Al mencionar el notable √©xito de Amazon, dice: ¬ęUsamos nuestros Principios de liderazgo todos los d√≠as, ya sea que estemos discutiendo ideas para nuevos proyectos o decidiendo el mejor enfoque para resolver un problema. Es solo una de las cosas que hacen que Amazon sea peculiar. ¬ę

Amazon es un competidor líder en lo que respecta a la industria del comercio electrónico. Desde la venta de libros hasta juguetes y computación en la nube, Amazon se ha destacado en todo. No, no respaldamos a Amazon, sino que le damos una propina para que se inspire en sus principios de liderazgo.

En Vantage Circle también nos gusta creer; el liderazgo es una cualidad que es seguida no solo por los tomadores de decisiones, sino también por cada individuo que contribuye al éxito de una organización.

Cada empresa tiene su propio
cultura y ética a seguir, al igual que Amazon. Tiene una cultura específica de contratar y desarrollar líderes calificados confiando en su 14 principios de liderazgo de Amazon para orientar y dar forma a sus decisiones comerciales. Creemos que centrarse en estos principios también ayudará a llevar su negocio a mayores alturas con una cultura empresarial innovadora, de vanguardia y distintiva.

Como dijo Peter Economy, ¬ętener un conjunto s√≥lido de valores puede allanar el camino hacia el √©xito¬Ľ.

Ya sea que se trate de toma de decisiones, lluvia de ideas, resolución de problemas o incluso contratación, una organización debe establecer sus propios principios. Si desea saber más sobre los 14 principios de liderazgo de Amazon e implementarlos en su lugar de trabajo para el crecimiento empresarial, siga leyendo.

14 principios de liderazgo de Amazon para el crecimiento empresarial

1. Obsesión por el cliente

¬ęLos l√≠deres comienzan con el cliente y trabajan detr√°s de escena. Trabajan en√©rgicamente para ganar y mantener la confianza del cliente. Aunque los l√≠deres de Amazon prestan atenci√≥n a los competidores, se obsesionan con los clientes¬Ľ.

Jeff Bezos cree que, entre todas las estrategias, la obsesión por el cliente es lo más saludable y efectivo. Por lo tanto, encabeza la lista de principios de liderazgo de Amazon.

Amazon comenz√≥ a ¬ęobsesionarse con los clientes¬Ľ en 1997 y convirti√≥ su industria basada en el garaje en una de las empresas l√≠deres en el mundo. Los l√≠deres de Amazon conocen a sus clientes y sus deseos. Prestan atenci√≥n a los detalles m√°s finos y respetan los comentarios de los clientes. Amazon Prime, Amazon Web Series y Washington Post: estos son los ejemplos cl√°sicos de obsesi√≥n por el cliente en la historia del √©xito de Amazon.

2. Propiedad

¬ęLos l√≠deres de Amazon son propietarios. Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por resultados a corto plazo. Act√ļan en nombre de toda la empresa, m√°s all√° de su propio equipo. Nunca dicen¬Ľ ese no es mi trabajo. ¬Ľ

Amazon y sus l√≠deres no creen en ideas convencionales; en cambio, creen en la propiedad. Todos son responsables de las acciones, reacciones, errores y logros de todos. No hay juegos de culpas, sino puro trabajo en equipo, que es una se√Īal de un buen principio de liderazgo. Si se sigue, creemos que este principio puede hacer maravillas para la satisfacci√≥n y motivaci√≥n laboral de los empleados.

3. Inventar y simplificar

¬ęLos l√≠deres esperan y requieren innovaci√≥n e invenci√≥n de sus equipos y siempre encuentran formas de simplificar. Son conscientes desde el exterior, buscan ideas frescas de todas partes y no est√°n limitados por¬Ľ no inventado aqu√≠ ¬ę. Cuando hacemos cosas nuevas, aceptamos que pueden ser malinterpretados durante largos per√≠odos de tiempo ¬ę.

No es un experimento si sabes que va a funcionar.

¬ŅQu√© es precisamente Inventar y Simplificar?

Bueno, los l√≠deres de Amazon con frecuencia se entregan a hacer cosas nuevas. Puede ser cualquier cosa, una nueva escala, nuevos productos, nuevas plataformas, que es lo que significa ¬ęinventar¬Ľ como principio de liderazgo. Por otro lado, ‘simplificar’ como principio significa hacer las cosas m√°s f√°ciles, m√°s r√°pidas y m√°s baratas para una mayor eficiencia. Y, de hecho, ¬Ņqui√©n no querr√≠a implementar ese principio para un crecimiento empresarial mejor y m√°s r√°pido, no?

4. Tienen razón, mucho

¬ęLos l√≠deres tienen mucha raz√≥n. Tienen un buen criterio empresarial y buenos instintos¬Ľ.

El cuarto principio sorprende a las personas, porque a menudo preguntan, ‘¬Ņc√≥mo lo hacemos?’ A esto, Jeff Bezos responde: ¬ęNo vas a tener raz√≥n todo el tiempo, pero creo que con la pr√°ctica puedes tener raz√≥n m√°s a menudo¬Ľ.

Las posibilidades de tener la ¬ęraz√≥n¬Ľ dependen √ļnicamente de su capacidad para analizar m√ļltiples puntos de vista y comprender el panorama m√°s amplio que estar restringido a sus propias creencias.

5. Aprenda y sea curioso

¬ęLos l√≠deres nunca terminan de aprender y siempre buscan mejorarse a s√≠ mismos. Sienten curiosidad por las nuevas posibilidades y act√ļan para explorarlas¬Ľ.

Este es un principio simple de entender. Te pregunta si eres el tipo de l√≠der que siempre est√° aprendiendo y mejorando. Cada l√≠der de Amazon se mantiene actualizado con las nuevas tendencias y desarrollos en sus campos comerciales. Como l√≠der, ¬Ņest√°s abierto a hacer cosas nuevas? ¬ŅConoce las √ļltimas tendencias y desarrollos?

6. Contratar y desarrollar lo mejor

¬ęLos l√≠deres elevan el nivel de desempe√Īo con cada contrataci√≥n y promoci√≥n. Reconocen el talento excepcional y de buen grado los mueven por toda la organizaci√≥n. Los l√≠deres desarrollan l√≠deres y toman en serio su papel en la capacitaci√≥n de otros. Trabajamos en nombre de nuestra gente para inventar mecanismos de desarrollo Elecci√≥n de carrera.¬Ľ

El sexto principio denota principalmente una excelente contratación. Los líderes deben saber elegir a las personas adecuadas que sean excepcionalmente talentosas e interesadas en ayudar y crecer en una organización.

Un buen líder sabe contratar a las mejores personas, orientarlas y reconocer a los mejores. ¡Valorar a las personas y proporcionar comentarios con regularidad es una cualidad que todo líder de Amazon posee!

7. Insista en los m√°s altos est√°ndares

¬ęLos l√≠deres est√°n continuamente elevando el list√≥n e impulsando a sus equipos a entregar productos, servicios y procesos de alta calidad. Los l√≠deres se aseguran de que los defectos no se env√≠en al final de la l√≠nea y que los problemas se solucionen, por lo que permanecen fijos¬Ľ.

Cuando tiene altos estándares como líder, hace grandes exigencias para usted y los productos y servicios en los que trabaja. Los líderes de Amazon mantienen los estándares a través de acuerdos de nivel de servicio (SLA), un conjunto de estándares acordados en los que funciona cada producto o servicio. Con la ayuda de SLA, incluso un resultado terrible superará las normas de la industria.

8. Piense en grande

¬ęPensar en peque√Īo es una profec√≠a autocumplida. Los l√≠deres crean y comunican una direcci√≥n audaz que inspira resultados. Piensan de manera diferente y buscan formas de servir a los clientes¬Ľ.

¬ęPensar en grande¬Ľ como principio se refiere a ser ambicioso y establecer nuevos objetivos m√°s all√° de los l√≠mites.

Los líderes de Amazon piensan en grande y pueden:

  • Convierta los problemas en oportunidades
  • Mantente positivo
  • Planifica lo que es posible y no lo imposible
  • Convi√©rtete en valiente
  • Ser creativo

Un enfoque radical y la capacidad de asumir riesgos cuando sea necesario es una se√Īal de pensar en grande. Los l√≠deres de Amazon trabajan constantemente en nuevas ideas y alientan a los empleados con una misi√≥n audaz para ayudarlos a alcanzar sus objetivos que encajan en el plan a largo plazo. Un buen l√≠der mira el panorama general y las nuevas perspectivas para aumentar los niveles de satisfacci√≥n del cliente.

9. Sesgo por la acción

¬ęLa velocidad importa en los negocios. Muchas decisiones y acciones son reversibles y no necesitan un estudio extenso. Amazon valora la actitud de toma de riesgos calculada¬Ľ.

¬ŅSe pregunta qu√© significa realmente ¬ęSesgo por la acci√≥n¬Ľ? Significa que, incluso cuando los l√≠deres no est√°n seguros, no tienen miedo de tomar decisiones y emprender las acciones necesarias. Los l√≠deres de Amazon pasan de la investigaci√≥n y ponen el an√°lisis en acci√≥n.

10. Frugalidad

¬ęTratamos de no gastar dinero en cosas que no les importan a los clientes. La frugalidad genera ingenio, autosuficiencia e invenci√≥n. No hay puntos adicionales por n√ļmero de empleados, tama√Īo del presupuesto o gastos fijos¬Ľ.

Si es frugal, es probable que gaste menos dinero y a√ļn d√© lo mejor en su trabajo, incluso con recursos m√≠nimos; esto es lo que significa ¬ęfrugalidad¬Ľ.

No es que Amazon sea barato, pero a los l√≠deres exitosos de Amazon les gusta creer que la creatividad y la innovaci√≥n se pueden lograr con restricciones. Incluso si no est√° ahorrando dinero, sino tiempo, recursos y horas de trabajo, puede convertirse en un l√≠der ¬ęfrugal¬Ľ.

11. G√°nate la confianza

¬ęLos l√≠deres escuchan con atenci√≥n, hablan con franqueza y tratan a los dem√°s con respeto. Son autocr√≠ticos en voz alta, incluso cuando hacerlo es inc√≥modo o vergonzoso. Se comparan a s√≠ mismos ya sus equipos con los mejores¬Ľ.

La definición de este principio se explica por sí misma. Un buen líder debe estar atento y tratar a todos con respeto, ya sea un empleado o un entrevistado.

Los l√≠deres de Amazon no tienen miedo de mostrar sus fallas y se les clasifica como ¬ęautocr√≠ticos verbalmente¬Ľ porque se ganan la confianza de todos al aceptar sus fallas y vulnerabilidades. Este principio tambi√©n establece que un l√≠der debe garantizar las mejores pr√°cticas comerciales de su clase y que sus colegas buscan cumplirlas.

12. Sumérgete profundamente

¬ęLos l√≠deres operan en todos los niveles, permanecen conectados con los detalles y auditan con frecuencia. Ninguna tarea est√° por debajo de ellos¬Ľ.

Este principio es algo similar al ¬ęsesgo a favor de la acci√≥n¬Ľ. Al hacer una tarea, uno debe concretar lo que est√°n haciendo y luego trabajar en ello. Es decir, investigar, pensar y actuar. Los l√≠deres de Amazon conocen sus detalles. Tienden a ¬ęsumergirse profundamente¬Ľ en su investigaci√≥n y luego actuar en consecuencia.

Dave Anderson, un bloguero y ex-empleado de Amazon, dijo: ¬ęConfiar y verificar¬Ľ es una de las frases favoritas de Amazon. Nos preocupamos profundamente de que los l√≠deres vigilen atentamente lo que poseen y conozcan formas de auditar su espacio. Si algo no tiene sentido, nuestros l√≠deres deben tener la capacidad (e inter√©s) para sumergirse y descubrir qu√© est√° pasando. Me encanta cuando les hago preguntas a las personas, que pueden llegar a cuatro o cinco niveles de profundidad y seguir emocion√°ndose m√°s porque los detalles son realmente interesantes para ellos ¬ę.

13. Tener columna vertebral; No estar de acuerdo y comprometerse

¬ęLos l√≠deres est√°n obligados a desafiar respetuosamente las decisiones cuando no est√©n de acuerdo, incluso cuando hacerlo sea inc√≥modo o agotador. Los l√≠deres tienen convicci√≥n y son tenaces. No se comprometen por el bien de la cohesi√≥n social. Una vez que se determina una decisi√≥n, se comprometen por completo¬Ľ.

¬ęTener una columna vertebral¬Ľ significa tener fuerza seg√ļn el idioma ingl√©s, pero seg√ļn los principios de liderazgo de Amazon, ¬ętener una columna vertebral¬Ľ denota defender sus ideas.

Los l√≠deres de Amazon luchan por sus ideas con diligencia sin da√Īar los sentimientos o la dignidad de nadie, una cualidad que todo l√≠der debe tener. Como l√≠der, ¬Ņqu√© hace cuando su idea se cancela por la idea de otra persona? ¬ŅEst√°s de acuerdo con ellos o trabajas en equipo para que las ideas funcionen por unanimidad?

14. Entrega resultados

¬ęLos l√≠deres se enfocan en los insumos clave para su negocio y los entregan con la calidad adecuada y de manera oportuna. A pesar de los contratiempos, est√°n a la altura de las circunstancias y nunca se conforman¬Ľ.

El decimocuarto y √ļltimo principio es ¬ęobtener resultados¬Ľ y tambi√©n el m√°s importante de todos. Todos los dem√°s principios son simplemente bloques de construcci√≥n para que los l√≠deres logren este principio.

Siguiendo las palabras del principio, ¬ęest√°n a la altura de las circunstancias¬Ľ, lo que significa que tiene √©xito en lo que hace, ha demostrado que es un l√≠der.

Cada líder de Amazon se enfoca en brindar resultados. Desde la satisfacción del cliente hasta la satisfacción de los empleados, un líder debe asegurarse de proporcionar el producto final con la mayor sinceridad. Un negocio exitoso es el resultado de un líder exitoso.

Terminando

Es conocido por todos: una talla no sirve para todos. Es posible que algunos de estos principios de liderazgo de Amazon no se apliquen en su caso; no obstante, puede personalizarlos seg√ļn sus preferencias personales o los requisitos de su empresa.

Los 14 principios de liderazgo de Amazon mencionados anteriormente también están disponibles en su sitio web, y los hemos anotado casi literalmente. No dude en decirnos cuál de estos principios le parece relevante y le gustaría implementar. Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

       
Equipo Talent at Work

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