Las reglas modernas para el trabajo en equipo en el lugar de trabajo


Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona. Están hechos por un equipo de personas.– Steve Jobs

¿Realmente desea construir un equipo que no solo ayude a su organización a crecer, sino que también mantenga una actitud para superar cualquier obstáculo?

Toda organización quiere que su equipo trabaje de manera colaborativa y persistente hacia sus objetivos y visión. No muchos logran formar un equipo y, a menudo, los empleados no dan lo mejor de sí, independientemente de sus talentos.

Aquí, en este blog, analicemos las reglas modernas para el trabajo en equipo o los elementos importantes que un equipo necesita para desempeñarse mejor y entregar el resultado deseado.

Comunicación:

La buena comunicación es vital para que cualquier equipo trabaje en conjunto. Hemos conocido su importancia y cómo una buena comunicación ayuda a un equipo a unirse en una estructura corporativa. El equipo que participa activamente con los demás miembros disfruta de una sana relación laboral. Más que eso, la gestión que enfatiza la importancia de la comunicación y tiene una buena comunicación interna entre ellos es más efectiva en la construcción de equipos.

La política de la puerta de vidrio la organización debe seguir la política de la puerta de vidrio, que también se denomina transparencia en la comunicación. Esta política no se trata solo de tener puertas de vidrio transparente en su lugar de trabajo. Es un enfoque más interno que externo. Esto significa que los supervisores superiores, gerentes o líderes de equipo deben ser accesibles. No debe haber ningún favoritismo o discusiones a puerta cerrada con ninguno de los miembros del equipo. Este enfoque les da a los empleados un sentido de igualdad y empoderamiento y se traduce en un buen trabajo en equipo.

El sentimiento de importancia:

El sentimiento de significación es muy importante. La forma en que hace sentir a sus empleados tiene un efecto directo en su compromiso y productividad. Cada empleado debe sentirse importante y ser consciente de cómo su trabajo está ayudando a los resultados finales. No se limite a informar a sus empleados, sino que los involucre. Cuando involucra a todos y cada uno de los miembros de su equipo, construye su autoestima y confianza. Es lo mismo que criar a su hijo. Los padres que involucran a su hijo y lo hacen sentir significativo, tienen mejor autoestima y confianza. Sus empleados no son diferentes aquí.

Reunión de grupo:

La reunión del equipo es una de las reglas más importantes y nunca debe ignorarse. Cada equipo es diferente del otro y aporta diferentes conjuntos de perspectivas y aprendizajes para lograr un objetivo común. Por lo tanto, es importante tener reuniones de equipo en un lugar de trabajo, donde los miembros del equipo puedan tener conversaciones y mantenerse actualizados. En última instancia, el objetivo es completar las tareas asignadas con el esfuerzo conjunto de todos. Por lo tanto, la transparencia siempre daría lugar a mejores resultados.

Ventajas de la reunión de equipo

  • Da una plataforma para comunicarse y compartir.
  • Ayuda a comprender a los miembros del equipo.
  • Crear un ambiente de trabajo y relaciones saludables.
  • Da espacio para recibir comentarios.
  • Da la oportunidad de aprender y crecer.

Reconocimiento de pares:

El reconocimiento entre pares o el reconocimiento entre pares es un acto de reconocer a los colegas del mismo equipo o departamento por su trabajo. Podría ser agradecer a sus compañeros, reconocerlos o darles comentarios positivos. El reconocimiento de pares ayuda a que el equipo se vincule y crea un ambiente de trabajo y una cultura positivos.

Este acto de gratitud puede tener muchas formas. Muchas organizaciones tienen un programa de reconocimiento de pares para que sus empleados se muestren agradecidos entre sí. Esto también fomenta el trabajo en equipo y ayuda a los gerentes a darse cuenta de cómo se desempeñan los equipos y cómo se unen. Esta actividad de los miembros del equipo brinda a la gerencia una perspectiva general de su desempeño.
El reconocimiento de los compañeros también ayuda a formar un equipo sólido. Fomenta la confianza, la autoestima y las relaciones laborales saludables entre ellos.

Relaciones de equipo:

Los equipos son un grupo de personas que se unen y trabajan en el mismo objetivo. Los equipos que tienen mejores relaciones laborales entre ellos se desempeñan mejor. Aportan sus propias perspectivas y experiencias. Dado que traen sus propias habilidades sobre la mesa, por lo tanto, a menudo puede resultar en una mala competitividad y ego. Esto disminuye las fortalezas individuales y la baja productividad.
Fomentar una relación laboral sana es, por tanto, un factor muy vital para cualquier organización.

Consejos para fortalecer las relaciones de equipo

  • Comuníquese con sus compañeros de equipo.
  • Confía y respeta a tus compañeros de equipo
  • Compartan ideas y apóyense unos a otros.
  • Dar y aceptar críticas constructivas.
  • Reconozca el buen trabajo del miembro de su equipo.
  • Tener una división proporcionada de las tareas del trabajo.

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Trabajo colaborativo en equipo:

Existe una delgada línea entre el trabajo en equipo y la colaboración y ambos no son lo mismo. El trabajo en equipo es un esfuerzo conjunto y a los miembros del equipo se les asignan roles definidos que desempeñar para lograr un objetivo común. Aquí, la experiencia de los miembros del equipo es prácticamente la misma. Un equipo colaborativo se trata más de tener miembros con diferentes conocimientos y habilidades, pero ellos también trabajan hacia un objetivo común.

Cuando el equipo colabora, ayuda a comprender o completar una tarea desde varios ángulos. También ayuda a resolver el problema de forma colaborativa con experiencia variada.

No hay nada de malo en el trabajo en equipo tradicional. Depende del tamaño de la organización, sus recursos, liderazgo y qué enfoque utiliza para formar su equipo teniendo en cuenta sus objetivos.

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Concluyamos

Estas son las reglas modernas centrales para el trabajo en equipo efectivo en el lugar de trabajo hoy en día. Las organizaciones que aprovechan estos factores clave no solo construirían un sólido trabajo en equipo sino que también evolucionarían.

Pero las culturas de trabajo difieren de un lugar a otro y uno siempre debe estar listo para traer nuevos cambios en su trabajo en equipo. Siéntase libre de comentar sobre las ideologías y tácticas que usa para construir su equipo. Como dice el dicho

Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho. – Helen Keller

       
Equipo Talent at Work

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