Mantente productivo, sigue siendo competitivo


El panorama del empleo está cambiando bajo nuestros pies. Cada día trae nuevos desafíos para los profesionales de RR.HH. a medida que nos adaptamos a la nueva norma de vida y trabajo con COVID-19.

Pero dos cosas se han mantenido constantes. Necesitamos contratar y retener a los mejores trabajadores y debemos apoyarlos para que sean lo más productivos posible.

La tecnología ha proporcionado muchas de las adaptaciones fundamentales en las que confían los profesionales de RR.HH. para mantener la normalidad en los momentos más inusuales.

Pero como empresarios, debemos reconocer que nuestras circunstancias actuales pueden convertirse en circunstancias para siempre.

Por una variedad de razones, incluida la preferencia de los empleados y los empleadores que documentan la mejora de la productividad, las fuerzas de trabajo remotas, de alguna forma, están aquí para quedarse.

Entonces, una pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿está accediendo a todas las flechas de su carcaj de alta tecnología y las está afilando para lograr sus objetivos gemelos de seguir siendo productivo y competitivo?

Mantenga el flujo de datos rápidamente

Pocas cosas pueden arruinar el día de un trabajador remoto como una pequeña conexión a Internet, o peor aún, una que falla en el momento más inoportuno. Ahora que todos los miembros de su personal dependen de Internet, le conviene asegurarse de que tengan el mejor proveedor de servicios de Internet posible.

Si bien es posible que no esté acostumbrado a pagar a los empleados por los gastos relacionados con el negocio, existe la duda de si los empleadores son responsables de proporcionar las «herramientas del oficio» en las que los empleados ahora deben confiar mientras trabajan de forma remota. En algunos estados, incluidos Illinois, California, Montana y el Distrito de Columbia, el reembolso de dichos gastos es obligatorio. Algunas empresas, en particular Google, están tratando de compensar las cargas financieras que los empleados recién remotos están soportando ahora con estipendios para la oficina en casa.

Algunos proveedores de servicios de Internet también han dado un paso al frente con soluciones empresariales mejoradas para ayudar a las empresas a gestionar el cambio a una fuerza laboral remota. ¿Cómo está respondiendo su organización? ¿Debería considerar las regulaciones en su estado para seguir cumpliendo? ¿Ha pensado en buscar un proveedor de acceso a Internet para toda la empresa? Quizás debería considerar agregar el reembolso por el servicio de Internet a su lista de beneficios para mantener a sus empleados leales, los que están capeando esta crisis con usted, y atraer a los mejores candidatos.

Desafíos de seguridad de TI planteados por COVID-19

En los últimos años, la mayoría de la gente ha adquirido una mayor conciencia sobre el ciberdelito y la ciberseguridad. Pero es muy probable que sus empleados no estén implementando el nivel de ciberseguridad en casa que su organización necesita para protegerse de las amenazas cibernéticas.

Los profesionales de recursos humanos pueden querer colaborar en una encuesta de todos los empleados remotos para tener una idea de cuán grande es el riesgo. Idealmente, todos los empleados deberían tener acceso a una conexión VPN segura. Tenga en cuenta también que el usuario empresarial medio tiene más de 60 contraseñas de las que realizar un seguimiento.

Con mucho, la mayor cantidad de violaciones de seguridad cibernética se remonta a contraseñas pirateadas. Es posible que desee considerar exigir el uso de administradores de contraseñas, que practican automáticamente una buena higiene de contraseñas en nombre de sus empleados.

Aparte de eso, podría ser necesario un repaso sobre la buena higiene de las contraseñas. Las reglas son bastante básicas, aunque a veces requieren mucho tiempo para seguirlas. Las contraseñas deben ser largas y complejas. Nunca deben reutilizarse en varias cuentas ni repetirse a lo largo del tiempo. Deben cambiarse mensualmente y nunca compartirse.

Realice un seguimiento de las personas, no solo de los proyectos

Los gerentes de recursos humanos exitosos toman el pulso a los empleados de la empresa en una amplia gama de temas. Si bien es cierto que el software de gestión de proyectos es la herramienta de alta tecnología que a los empleados les encanta odiar, son más críticos que nunca. Por tanto, escuche atentamente lo que dicen los empleados sobre el sistema que utiliza. Es posible que los empleados estén agradecidos por la estructura que brindan estos programas.

Alternativamente, puede descubrir un sentido común de frustración con uno o más aspectos de su paquete de software. El punto es averiguar si su sistema le está sirviendo bien bajo el estrés del coronavirus.

Si bien en medio de una pandemia puede que no sea el mejor momento para reemplazar su software, podría ser el momento de optimizar el sistema que tiene. ¿Está aprovechando las actualizaciones más recientes de su sistema? A veces, todo lo que se interpone en el camino para que un empleado prospere bajo la estructura del software de gestión de proyectos es un poco de educación.

Las empresas de software de PM están generalmente encantadas de ayudar a los empleados a aprender los entresijos de sus sistemas. Están más que dispuestos a dedicar el tiempo necesario para convertir a los usuarios en expertos. Hoy en día, por Zoom Meeting, por supuesto.

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Reclutamiento, retención y recompensa

Incluso con tasas récord de desempleo que preocupan a la nación, sigue siendo un mundo competitivo. Los empleadores inteligentes miran hacia el futuro y posicionan a sus organizaciones para el éxito cuando la economía se recupere.

Eso significa atraer y mantener empleados de primer nivel. Ahora podría ser el momento de concentrarse en mejorar sus prácticas de contratación. Dado que se espera que los salarios se mantengan relativamente estancados, reforzar su paquete de beneficios para empleados en las formas que sean más relevantes para los empleados de hoy puede darle una ventaja en la competencia por los mejores talentos.

Compruebe su verificador

El uso de verificaciones de antecedentes es necesario y casi universal en el mundo empresarial actual. La disponibilidad de verificadores de antecedentes en línea ha sido una bendición, especialmente para los grandes empleadores.

Por lo general, los profesionales de recursos humanos ven a los verificadores de antecedentes desde la perspectiva de la seguridad de sus propias empresas. Sin duda, esa es una forma legítima de usarlos. Pero los verificadores de antecedentes difieren en el tipo de experiencia que brindan a los posibles empleados. ¿Sabes qué tipo de impresión deja en los candidatos el verificador de antecedentes que utilizas? Vale la pena investigarlo. Las impresiones iniciales pueden hacer o deshacer una relación.

Los beneficios que cuentan ahora mismo

El coronavirus es una amenaza no solo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Los investigadores están reportando una mayor incidencia de ansiedad y depresión en todo el mundo. Sus empleados, no hace falta decirlo, no son inmunes a esta tendencia.

La profesión de la salud mental se ha adaptado al coronavirus al encontrar formas innovadoras de brindar servicios de salud mental mientras se mantiene el distanciamiento social. La terapia en línea, brindada por video, teléfono, chat de texto y correo electrónico, que alguna vez fue el dominio de un pequeño porcentaje de profesionales de la salud mental, se ha convertido en la norma a medida que la pandemia se ha extendido. Muchos planes de salud para empleados, incluidos algunos que antes no lo hacían, ahora cubren la telemedicina. Eso tiene sentido, porque en muchos casos, es el único medicamento que tenemos.

Por lo tanto, es un buen momento para reeducar a los empleados sobre sus beneficios de salud mental y hacerles saber que pueden acceder a recursos de salud mental incluso, y especialmente, durante la pandemia.

Los profesionales de la salud mental han reconocido desde hace mucho tiempo que el estrés financiero es una causa subyacente común de ansiedad, depresión e incluso suicidio. Enfrentando la reducción de personal impulsada por el coronavirus y los 401K devastados por la caída del mercado de valores, muchos empleados están experimentando una incertidumbre financiera extrema. Si bien la terapia en línea puede ayudar a los empleados a manejar su estrés emocional, las herramientas prácticas que les permiten hacerse cargo de sus finanzas pueden eliminar el estrés desde su origen.

Los beneficios de bienestar financiero son más relevantes que nunca. Muchos empleadores brindan acceso a expertos financieros para ayudar a los empleados a administrar préstamos estudiantiles y otras deudas, ahorros para la jubilación y más. Algunos empleadores han agregado robo advisors, asesores de inversiones impulsados ​​por inteligencia artificial, a su lista de beneficios de bienestar financiero.

Las cosas simples significan más ahora

Desde baby showers en la oficina hasta tartas de cumpleaños en la cocina de la empresa y celebraciones de aniversarios laborales, trabajar de forma remota ha reducido muchas de las actividades que solían unir a los equipos fuera del contexto de proyectos compartidos. Pero la tecnología puede ayudar a crear una sensación de conexión incluso durante estos momentos de desconexión. Considere programar Beer Friday como una reunión de Zoom. Solicite una docena de cupcakes en línea y envíelos a un miembro del personal que marque un hito profesional. Incluso cuando se entrega digitalmente, el toque humano sigue siendo importante.

Vantage Circle es una sencilla plataforma de recompensas y reconocimiento impulsada por IA para mejorar la experiencia y el compromiso de sus empleados para lograr una mejor productividad.

       
Equipo Talent at Work

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