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Pasos en el proceso de la entrevista de trabajo


No siempre es fácil y rápido ser contratado. El proceso de la entrevista de trabajo puede ser largo. Ser entrevistado una vez y recibir una oferta de trabajo suele ser cosa del pasado. Hoy en día, muchas empresas tienen un proceso de entrevistas complicado que comienza con entrevistas de selección, que a menudo se realizan por teléfono, seguidas de entrevistas en persona, segundas entrevistas e incluso terceras entrevistas.

Además de un gerente de contratación, puede reunirse con gerentes, empleados y otro personal. La forma en que se maneja la contratación depende del empleador y de los sistemas que tengan para seleccionar y evaluar posibles nuevas contrataciones. Aquí hay una descripción general de cada paso en el proceso de entrevista, junto con consejos sobre la mejor manera de manejar cada tipo de entrevista a medida que avanza en la escala de la entrevista hacia una oferta de trabajo.

Entrevista de selección

Una entrevista de selección de personal es un tipo de entrevista de trabajo que se realiza para determinar si el solicitante tiene las calificaciones necesarias para realizar el trabajo para el cual la empresa está contratando. Una entrevista de selección suele ser la primera entrevista en el proceso de contratación si la empresa no comienza con  entrevistas abiertas  en las que se seleccionan varios candidatos en un evento de contratación abierta.

Entrevista por telefono

Hombre en una entrevista telefónica
Cultura / Maskot / Getty Images

Los empleadores utilizan las entrevistas telefónicas para identificar y reclutar candidatos para el empleo. Entrevistas telefónicas a menudo se utilizan para acotar t él número de candidatos que serán invitados para entrevistas en persona. Para trabajos remotos, entrevistar por teléfono, Skype o  video puede ser la forma en que lo contraten.

Primera entrevista

Hombre en una primera entrevista de trabajo
Steve Debenport / Getty Images

La primera entrevista de trabajo en persona suele ser una entrevista individual entre el solicitante y un gerente de contratación. El entrevistador hará preguntas sobre la experiencia y las habilidades del solicitante, el historial laboral , la disponibilidad y las calificaciones que la empresa busca en el candidato óptimo para el puesto.

Segunda entrevista

Hombre en una segunda entrevista de trabajo
Caiaimage / Paul Bradbury / Getty Images

Una segunda entrevista puede ser una entrevista individual más profunda con la persona con la que entrevistó originalmente o puede ser una entrevista de un día que incluya reuniones con el personal de la empresa. Puede reunirse con la gerencia, los miembros del personal, los ejecutivos y otros empleados de la empresa. Una vez que esté programado para una segunda entrevista, lo más probable es que tenga una disputa seria por el trabajo.

Tercera entrevista

Hombre en una tercera entrevista de trabajo
Christopher Futcher / Getty Images

Cuando haya superado la primera entrevista, una segunda entrevista podría hacerle pensar que ha terminado con el proceso de entrevista y pronto sabrá si recibirá una oferta de trabajo. Ese no es necesariamente el caso. Puede que tenga que participar i n una tercera entrevista y posiblemente más entrevistas después de eso. Una tercera entrevista generalmente implica una reunión final con el gerente de contratación y puede brindar la oportunidad de conocer a más de sus posibles colegas.

Entrevista para cenar

Mujeres que tienen una entrevista en una cafetería.
Steve Debenport / Getty Images

Cenar con los solicitantes de empleo les permite a los empleadores revisar sus habilidades comunicativas e interpersonales , así como sus modales en la mesa, en un ambiente más relajado (para ellos). Dependiendo del proceso de entrevista de la empresa con la que se está entrevistando y del tipo de trabajo que está solicitando, es posible que lo inviten a una entrevista para el almuerzo o la cena.

Entrevista final

Mujer en una tercera entrevista
kate_sept2004 / Getty Images

La entrevista final es el último paso en el proceso de entrevista y la entrevista donde puede averiguar si va a recibir una oferta de trabajo o no. Aquí encontrará información sobre cómo prepararse para una entrevista cuando ya se ha reunido con la empresa varias veces y consejos sobre cómo manejar una entrevista final.

Revisión de preguntas y respuestas de entrevistas

Hombre haciendo preguntas de entrevista
Tom Merton / Getty Images

Independientemente de dónde se encuentre en el proceso de la entrevista, es importante practicar la entrevista y estar preparado para las preguntas típicas de la entrevista que se le harán durante cada paso del proceso. También es importante tener las preguntas listas para hacerle al entrevistador.

Seguimiento de cada paso del proceso de entrevista

Escribir un correo electrónico de seguimiento
Yagi Studio / Photodisc / Getty Images

Aunque puede parecer mucho trabajo, especialmente cuando ha pasado por varias entrevistas, es importante hacer un seguimiento después de cada paso del proceso de entrevista. De hecho, lo más importante que puedes hacer es hacer un seguimiento y reiterar tu interés en el puesto y agradecer al entrevistador por tomarse el tiempo para reunirte contigo.

Oferta de trabajo

Mujer entregando una oferta de trabajo
Mezclar imágenes – Ariel Skelley / Getty Images

Cuando haya superado el proceso de entrevista, a veces agotador, el paso final será una oferta de trabajo. La  oferta de trabajo puede tener condiciones adjuntas , así que revise los términos cuidadosamente. Antes de aceptar, es importante evaluar el paquete de compensación , considerar si desea hacer una contraoferta y luego aceptar (o rechazar) la oferta de trabajo por escrito.

       
Equipo Talent at Work

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